sábado, 14 de noviembre de 2009

GHAILANDER-NEWS: PRIMERAS DETENCIONES POR EL USO DEL FILTRO 'DESTELLO' DE PHOTOSHOP

(clic para aumentar)

A última hora de la tarde de ayer se ha llevado a cabo la primera detención por uso del filtro "destello" del programa de retoque fotográfico Adobe Photoshop en aplicación de la ley promulgada por las autoridades judiciales para hacer frente a la, cada vez más alarmante, práctica de lo que ya se ha dado en llamar destelling.J.M.Z. de 28 años de edad fue apresado después de un largo seguimiento por parte de los efectivos de la Guardia Civil, división de Delitos Tecnológicos, en su estudio sito en una céntrica calle de Madrid. Los agentes encargados de la operación declararon haber encontrado al diseñador "envenenado con el ratón" y "a punto de aplicar un destello a un logotipo de colores planos" y profiriendo gritos de "dejadme, dejadme... ¡Dónde va a parar con un buen destello!" y "¡Si Dios no hubiese querido que usáramos el destello no nos habría dado manos!". Fue necesaria la intervención de los GEO para reducir y amordazar al sujeto.

Asimismo tras un registro que duró toda la noche, la Benemérita se incautó de un importante alijo de destellos listos para ser aplicados. "Ya era hora de que los jueces tomaran cartas en el asunto" ha declarado H.P. representante de la CHISPA (Coordinadora Hespañola de Interesados Supuestamente Por Ayudar ) "Desde nuestra agrupación no pararemos hasta ver entre rejas al creador del efecto y a los responsables de Adobe por hacer apología del destellismo."
En estos momentos el juez de la Audiencia Nacional Battlestar Garzón está tomando declaración al detenido y se espera que en las próximas horas ingrese en prisión acusado de un delito de posesión y uso de filtro pernicioso.
A pesar de todo se empiezan a oír voces que manifiestan su total desacuerdo con las medidas adoptadas. "El camino emprendido por los jueces pone en peligro de extinción a todas aquellas técnicas y efectos que nos hicieron mucha risa en el pasado" afirmó Eulalia Jiménez, secretaria de la Asociación por la Risa Histórica.

Afotos afanadas de elmundo.es y www6.mpt.es

No hay comentarios: